Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La policía municipal de Morelia, se deslindó del retiro de las mantas alusivas al feminicidio de Jessica González Villaseñor, acción que provocó el enojo de la familia de la docente que buscaba recordar el caso a un año de acontecido.

Y es que desde la madrugada, las lonas impresas con el rostro de Jessica y mensajes hacia las autoridades, duraron poco en dónde fueron colocadas, pues fueron retiradas supuestamente por elementos policíacos.

Al respecto, Juan Pablo Alarcón Olmedo, comisario de Morelia, negó que sus elementos hayan sido quiénes retiraron las mantas, al referir que su actuar se limitó a levantar la ficha de reporte, pero no interfieron.

“Nuestro personal de la policía municipal, no retiró las lonas de ninguno de los puntos. Es un tema en el que la policía de Morelia no interfiere; el 90% de las movilizaciones sociales son hacia el gobierno del Estado. Tenemos la certeza de que nuestro personal no fue”.

Aseguró que la institución garantiza el derecho a la manifestación y libre expresión, por lo que también negó que fueran policías municipales quienes “persiguieran” a la familia de Jessica que comenzó con la colocación de las mantas desde la 03:00 horas.