Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Son alrededor de 13 los perfiles interesados en ocupar la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), nombres de los que el presidente del Comité Nacional, Mario Delgado Carrillo, ya tiene conocimiento, gracias a una carta que le fue enviada por Consejo de Michoacán.

Lo anterior fue dado a conocer por el Consejero, Martín López, quien adelantó que la reestructuración del Comité (la dirigencia y 11 secretarías internas) ya presenta avance, por lo que confían en que antes del 01 de octubre esté en forma y completa.

“Sí hay valoraciones y propuestas, alrededor de 13 liderazgos bien vistos en el partido que tienen buena aceptación, que son gente con providad, con capacidad política para dirigir, pero la última palabra la tienen los consejeros (…) Esta lista está plasmada en un documento que le entregamos a Mario Delgado cuando visitó Morelia, la conoce Mario y nos interesa su visto bueno y opinión, porque es muy importante que el Consejo tome una definición”.

El líder morenista mencionó algunos nombres de los perfiles que buscan la dirigencia estatal, entre los que están: Melva Albavera, Ana Lilia Guillén, Elvia Sánchez, Juan Pérez, Juan Pérez Medina, Julio Peguero, Juan Pablo Celis y Rogelio Raya.

“Todos ellos son muy valiosos y por algo están en esa lista, pero la presidenta del Consejo Nacional, debe convicar antes del día primero y de manera institucional, los consejeros aquí, asumir la responsabilidad que tenemos para decidir todo completa la reestructuración, cabeza y secretarías, y entonces entrar a la etapa de coordinación, no de subordinación con el gobernador electo para trabajar de la mano”.

Próximamente estarán saliendo los lineamientos requeridos para la afiliciación y credencialización de nuevos militantes para MORENA.