Este 23 de septiembre se festeja el Día Mundial de la  Bisexualidad  o además es conocido como Día de la Visibilidad Bisexual.

 Es una conmemoración de data de 1999 y ha sido efecto de que las activistas Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wilb lograron que en la Conferencia Mundial de la Sociedad Lesbiana y Gay  que fuera una sociedad visible y reconocida.

 Lo cual justificaron en su instante ha sido que era un conjunto que se enfrentaba a la discriminación, tanto de los individuos heterosexuales y de la sociedad LGBTI, frente a buscan darle visibilidad al problema.

 La sociedad bisexual cuenta con su propia bandera, que ha sido diseñada por la activista Michael Page. Sus colores son fucsia, el cual se refiere la atracción de individuos del mismo sexo; azul la atracción hacía los individuos del sexto opuesto y purpura refiere a todo el aspecto que encierra la sexualidad entre los 2 géneros .

 Según datos de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la orientación sexual distinta a la heterosexual, está en el top en la percepción de las razones más frecuentes de discriminación en el territorio.

Celebridades que son bisexuales:

Lady Gaga

En el 2009, en un entrevista con Barbara Walters refirió que la canción Poker Face trataba sobre su orientación bisexual. “No es una mentira que soy bisexual y me gustan las mujeres, y cualquiera que quiera cambiar esto en ‘ella dice que es bisexual para el marketing’, esto es una **** mentira. Esto es lo que soy y lo que siempre he sido”.

Angelina Jolie

“Amo a las mujeres y a los hombres de la misma forma. Veo a la gente como gente y al amor como amor, así que tiene sentido que una mujer sepa que la amaría tanto como a un hombre”.

Billie Joe Armstrong

Fue en 1995 que habló de sus orientaciones sexuales y que “siempre había sido bisexual”, desde pequeño. Él defendió que “la gente nace bisexual”, pero los padres y la sociedad son lo que dedican a decir que “es algo malo, aunque es una cosas muy  bonita”.

Daniel Newman

“La gente define la bisexualidad de tantas maneras diferentes. Yo personalmente la defino como gusto y preferencia, “Sí. Sexualmente lo he hecho todo y he amado a todos”

Megan Fox

“No tengo ninguna duda en mi cabeza sobre ser bisexual , solo creo que todos los humanos nacen con la habilidad de sentirse atraídos por ambos sexos. Quiero decir que podría verme a mí misma en una relación con una chica”.

Drew Barrymore

“¿Me gustan las mujeres sexualmente hablando? Sí, me gustan. Totalmente. Siempre me consideré bisexual”.

Alan Cumming

“No estoy aquí para cambiar las opiniones de nadie con respecto a si creen en la bisexualidad o no. Todo lo que digo es que creo que mi sexualidad y la de la mayoría de la gente es gris. Estoy casado con un hombre. También me atraen las mujeres. La verdad nunca dejaron de atraerme”

Keiynan Lonsdale

“Me gusta cambiar mi cabello, me gusta arriesgarme con cómo me visto, me gustan las mujeres y los hombres (sí), me gusta crecer, me gusta aprender, me gusta quién soy y realmente me gusta en quién me estoy convirtiendo”

Shannon Purser

“Cualquier género es sexy. Es una verdadera bendición ser bisexual. Feliz orgullo”

Michelle Rodríguez

“He ido por los dos caminos. Hago lo que quiero. Soy demasiado curiosa como para quedarme sentada y no probar cuando puedo. Los hombres me intrigan y las mujeres también”