Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para la segunda sesión del primer periodo de la LXXV Legislatura se le dará legalidad a la conformación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán, la cual se estaría realizando el próximo lunes 27 se septiembre.

Lo anterior lo informó la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, quien detalló que, la recién llegada legislatura está esperando la confirmación de todos los grupos parlamentarios, para que a partir de ahí la Jucopo tome legalidad, sin embargo, depende de los acuerdo que estén gestionando los coordinadores de cada bancada.

Se preveía que la segunda sesión del Congreso se diera el día de mañana, sin embargo, no se dio la publicación de la convocatoria para su realización.

En torno a la integración de las Comisiones, la Ley Orgánica del Congreso, indica que se estará dando hasta la cuarta sesión, por lo que Hernández Íñiguez, mencionó “hay tiempo, vamos bien”.

Es de recordar que, los encargados de las áreas internas que le dan sustentabilidad al Poder Legislativo, como lo son Servicios Parlamentarios, Secretaría de Finanzas, Comunicación, Biblioteca y Archivo, entre otros, también están pendientes, pues dependen de las negociaciones entre las fracciones parlamentarias.