Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Finalmente la impugnación de la elección a gobernador de Michoacán será resuelta el próximo miércoles 29 de septiembre por las y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con lo que el proceso electoral en la entidad dará fin y se conocerá si Alfredo Ramírez Bedolla, es ratificado como gobernador o si veremos una elección extraordinaria.

El proyecto del día publicado ya en el portal del TEPJF contempla los juicios de revisión SUP-JRC-167/2021 y SUP-JRC-180/2021 presentados por el PRD, PRI y PAN, conocido como “recurso madre”, así como el asunto SUP-JRC-166/2021 promovido por MORENA.

El pasado 30 de agosto el Tribunal en Michoacán resolvió a favor de Ramírez Bedolla, para posteriormente entregarle el 06 de septiembre su constancia de validez como gobernador electo.

Dicha decisión fue impugnada por los partidos de la coalición Equipo por Michoacán ante el el TEPJF, la cual será resuelta este miércoles, a un día de que Silvano Aureoles termine su sexenio y de paso a la próxima administración estatal.

La sesión está programada a las 17:00 horas del 29 de las corrientes.