Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevó a cabo este día una caravana motorizada a fin de exigir los pagos correspondientes a las tres quincenas que se adeudan a 28 mil docentes de nómina estatal.

Provenientes de las 22 regiones del estado, los maestros se dicen hartos de promesas incumplidas de parte de las autoridades federales, estatales e incluso del propio gobernador electo.

Gamaliel Guzmán, Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE aseguró que desconfían de las autoridades dado que incumplieron la promesa de dispersar supuesto recurso extraordinario que enviaría la federación.

La Avenida Madero se vio bloqueada por autos provenientes de diversos municipios, maestros que esperan se regularice el pago de la nómina y se paguen las tres quincenas que se adeudan, para posteriormente instalar un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno.

“El plantón será un espacio que fungirá como centro de operaciones para concentrarse y establecer mayores acciones de protesta en Morelia y el interior del estado”, aseguró Gamaliel Guzmán.

Mencionó además que el primero de octubre posiblemente realizarán alguna actividad masiva ante el cambio de Gobierno Estatal.

“No ayudan en nada las declaraciones de ls autoridades, no vamos a retirar este plantón hasta que tengamos la certeza de que se pague todo y se aseguren las quincenas venideras”, puntualizó.