Chilchota, Michoacán, a 27 de septiembre de 2021.- El despliegue de un dispositivo coordinado entre elementos de las  secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), así como de la Policía Municipal, permitió el aseguramiento de un campamento al parecer utilizado para la realización de actividades ilícitas; asimismo, en el sitio fueron localizados cuatro vehículos. 

A través de una acción operativa llevada a cabo en la localidad de Huecato entre oficiales de la Policía Michoacán, elementos del Ejército Mexicano, la GN y autoridades municipales, se logró la localización y destrucción de un campamento en el cual fueron encontrados indicios que lo relacionan a la comisión de hechos delictuosos. 

De igual manera, en la zona fueron asegurados tres automotores con reporte de robo y uno con alteraciones en sus medios de identificación, los cuales, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que establece la ley. 

La SSP hace un exhorto a denunciar a la línea de emergencias 911 o bien de manera anónima al 089 todo acto que atente en contra de la tranquilidad de las y los michoacanos.