Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Antes de que termine el sexenio de Silvano Aureoles Conejo, el aún Gobernador de Michoacán, garantizó un espacio para Lenin Sánchez, como Consejero del Poder Judicial.

A través de un documento dirigido a la presidencia del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, el mandatario indica la sustitución de Saúl Rodríguez Contreras, perfil que había propuesto en un inicio.

“Le solicito se informe al Pleno del Poder Legislativo que usted dignamente preside, la designación por parte del gobernador del estado, del integrante del Consejo del Poder Judicial y en su caso se proceda previo el procedimiento legislativo respectivo a la toma de protesta que marca la ley”, menciona el oficio firmado por Armando Hurtado Arévalo secretario de gobierno.

Lenin Sánchez encabezó el área jurídica del Equipo por Michoacán, en los trabajos de impugnación de la elección a gobernador de la entidad.

Ayer por la noche, el abogado tomó protesta como Consejo del Poder Judicial ante la LXXV Legislatura. Es de recordar que para dicho puesto, el Poder Ejecutivo tiene derecho a hacer una propuesta y el Legislativo otra.