Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Decepción y zozobra es lo que sienten los ex Braceros o sus familiares, al no poder cobrar su fideicomiso por sus labores en industrias de Estados Unidos durante la segunda guerra mundial, recurso que terminó siendo cancelado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Previa a una protesta en Morelia, hombres y mujeres adultos mayores, se dijeron decepcionados de que te lo mandatario federal haya mentido sobre la reposición del recurso para continuar con el pago único de 38 mil pesos a cada uno de ellos.

“Él -AMLO- siempre dice que hay que ser honestos y hablar con la verdad, porque la mentira es la base de toda corrupción”, apuntaron.

Al pie del monumento a José María Morelos y Pavón, el representante de los Braceros michoacanos, Ventura Gutiérrez Méndez, recordó que fueron seis años de Enrique Peña Nieto, y dos más de Andrés Manuel que se les bloqueó el acceso a este recurso, para que finalmente en el 2020 fuera cancelado.

Desde la semana pasada, el señor Ventura, trabajaba en reuniones para reunirse con alguna autoridad de la Federación durante la visita de AMLO a Morelia, sin embargo, el viernes pasado el mandatario anunció que estaría en Morelos y no en la capital michoacana conmemorando al Generalísimo.