PRD: Avalar la elección de Michoacán un golpe a la democracia

Quienes anhelamos un mejor Michoacán, no aceptaremos un “narcogobierno”, declararon así los integrantes de la DEE del PRD.

Morelia, Michoacán, a 29 de Septiembre del 2021.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que de avalarse la elección por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será un golpe a la democracia.

Víctor Manuel Manríquez, dirigente estatal del PRD, dijo que se documentó la intervención de los poderes fácticos en la pasada elección del 6 de junio, por lo que se vulneró el derecho ciudadano de votar libremente y de ser votado, e incluso, esta conducta ha sido reconocida en el proyecto del Magistrado ponente Indalfer Infante.

Sin embargo, – abundó Manríquez-, más allá del veredicto que esta tarde emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuará con el respeto a la autonomía de las instituciones y su fortalecimiento.

“Quienes anhelamos un mejor Michoacán no aceptaremos un narcogobierno, el estado no merece regresar a los tiempos de convulsión social, es por ello, que unidos haremos frente al camino que se nos presente”,  expresó.

El dirigente partidista reiteró que independientemente del resolutivo del TEPJF, el PRD continuará con la lucha social que ha emprendido el fundador militante del PRD, Silvano Aureoles Conejo, en defensa de la democracia, las libertades, la legalidad, pero, sobre todo, para que nunca más se violente la voluntad ciudadana en futuros procesos electorales, porque el resultado de una elección debe ser siempre de la voluntad popular.