Manifestantes dañados por el huracán Grace ingresaron por la fuerza a un acontecimiento del Mandatario Andrés Manuel López Obrador que se llevaba a cabo en un auditorio en Huauchinango, en Puebla, donde exigieron que se les integre en el censo para la entrega de apoyos para los dañados en el estado.
A medida que daba su discurso en la junta de evaluación del proyecto de apoyo, López Obrador ha sido interrumpido por las manifestaciones que han realizado un conjunto de individuos.
AMLO les solicitó a los inconformes que esperaran a que concluyera el acontecimiento para ser atendidos: “¿Me van a dejar hablar?, ¿me van a escuchar?, ¿me van a respetar?”.
No obstante, una dama se acercó hasta el sitio del Mandatario y afirmó “está en riesgo la vida de mi familia”, tras ella otros manifestantes rodearon las mesas de los burócratas, en la que además estaba el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
AMLO afirmó que parte de la inconformidad obedece a que ahora los apoyos se entregan de forma directa y no por medio de empresas como Antorcha Campesina, sin embargo remarcó que el respaldo va a ser únicamente para ayudar a los dañados.
“Vamos a continuar entregando los apoyos para los que fueron dañados, apoyos para que mejoren su casa, apoyos para la producción, pues perdieron cosechas y además se van a dar enseres, o sea, camas, estufas, refrigeradores”, manifestó.
“Pero todo, todo –que se escuche bien y que se oiga lejos– todo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios. ¿O quieren ustedes que lo entreguemos a las organizaciones? Se va a entregar de manera directa y lo va a entregar la Secretaría de la Defensa”
El Mandatario ratificó que se entregarán los apoyos de los programas de Confort y encomendó a los secretarios Javier May y Rosa Icela Rodríguez atender las exigencias de los manifestantes.