Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Hace apenas un par de días se dio a conocer que el gobernador tenía asignado 160 escoltas a su servicio, situación que será modificada por el ahora mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.

El titular del Ejecutivo señaló que reducirá el número de elementos a cargo de su seguridad personal, a fin de restablecer algunos elementos a trabajos operativos en otras áreas.

“Había 160, nosotros no vamos a necesitar 160. Es un tema de seguridad, no podemos informar evidentemente pero ya se está haciendo el análisis correspondiente”, añadió.

Informó que la anterior administración tenía
387 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública como escoltas para protección del gobernador, de funcionarios estatales, diputados, senadores, exgobernadores, alcaldes e incluso civiles, situación que desde su perspectiva no será necesario mantener.

“Vamos a revisar con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que sean la asignación de escoltas sean como se establecen las reglas, que tengan escoltas quiénes marca el protocolo y no sea por ocurrencia la designación”, aseguró.

Finalmente explicó que el Gobierno del Estado está obligado a proteger a ciertas personas que tienen vulnerabilidad por su cargo o tienen una función de seguridad pública.