Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Un total de 3 mil remanentes de paquetes escolares fue el que dejó la anterior administración, por lo que ya se encuentran trabajando para poder entregarlos a jóvenes de escasos recursos, señaló la directora de Educación del Ayuntamiento de Morelia, Rubí Rangel Reyes.

La funcionaria municipal puntualizó que al recibir la dirección, también encontró un total de 1 millón de pesos, por lo que se decidió invertir dicho monto en el programa “A paso firme, Morelia brilla”, el cual consiste en entregar un aproximado de 5 mil 555 pares de zapatos, para alumnos de escuelas de nivel básico de todo el municipio, privilegiando zonas rurales.

“Al llegar, encontramos un total de 3 mil remanentes de paquetes escolares, los cuales estaremos entregando en las próximas semanas a alumnos de escasos recursos, principalmente en zonas rurales”, dijo.

Asimismo determinó que en el caso de entrega de tabletas para niños de primaria, no se tiene constancia de cuántas fueron entregadas durante la administración municipal pasada, por lo que se analizará la posibilidad de continuar con dicho programa, para continuar beneficiando a aquellos que no cuenten con alguna.

Rangel Reyes destacó que hasta el momento, no cuenta con mayor información de otros insumos que pudieron quedarse, sin embargo, reiteró que se mantendrán vigilantes para dar a conocer en caso de algún otro remanente.

Para finalizar, agregó que el programa “A paso firme, Morelia brilla”, es el primero que presenta la administración municipal 2021-2024, por lo que exhortó a la población moreliana para que continúen pendientes de todos los programas que se estarán ejecutando en los próximos meses.