Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la instalación de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la plaza Melchor Ocampo, como cada año, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que no se retirará a los comerciantes que se encuentran con ellos.

El funcionario municipal puntualizó que dicha manifestación, es parte de un acuerdo que se llevó a cabo con el FNLS y anteriores administraciones, por lo que únicamente estarán vigilando que no se genere la proliferación de ambulantaje al rededor de ellos.

Cuestionado sobre las pocas medidas de sanidad que se pueden observar en el lugar, Benítez Silva determinó que ofrecerán algunos insumos a los manifestantes para que puedan ofrecer mayor seguridad en el tema, tal y como se les presentó a los profesores durante la semana pasada.

Benítez Silva comentó que no tiene conocimiento de cuántos comerciantes se encuentran instalados en el lugar, sin embargo, reiteró que se mantendrán vigilantes en todo momento para que no se genere un problema mayor después del 12 de octubre.

Cada año, el FNLS conmemora desde el 2 de octubre el día de la raza, ahora llamado Día de la Nación Pluricultural en México, por lo que a través de diversas actividades culturales y políticas, buscan generar conciencia entre los ciudadanos acerca de la represión que viven ciertos sectores de la sociedad.

Se debe mencionar que por cuestiones de pandemia, el año pasado, no se llevó a cabo la instalación de los comerciantes e integrantes, sin embargo, este año se asentaron desde la tarde de este pasado sábado, ofertando diversos artículos como comida, joyería, ropa, muebles de madera, entre otros.