Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A través de una carta publicada en sus redes sociales y dirigida al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado Carrillo, el ex alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco renunció al cargo de delgado con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán.

Morón Orozco destacó que aceptó el cargo luego de la coyuntura que se originó tras la decisión del Tribunal Electoral de sustituirlo como candidato a la gobernatura por la coalición Morena-PT, por lo que agregó que su ciclo concluyó al frente del partido y decide dejarlo.

Asimismo determinó que considera que su encomienda, se consiguió de manera positiva, esto luego que el candidato por la mencionada coalición, logró obtener la mayoría de votos, siendo elegido como gobernador de nuestro estado.

También destacó que es fundamental se tenga en consideración a la militancia del partido, esto debido a que son ellos, quienes logran proyectar los valores de la cuarta transformación al interior de éste.

Para finalizar, expresó que seguirá trabajando para lograr la cuarta transformación en Michoacán, esto luego que se rumora que estaría asumiendo algún puesto en el gobierno federal.

Se debe mencionar que hace algunos días, militantes de Morena, habían señalado en rueda de prensa que habían presentado también una carta Delgado Carrillo para que quitara del cargo a Morón Orozco y se convocara a una nueva elección para designar al nuevo presidente del comité estatal.