Sector papelero, el más afectado por la pandemia, hasta 90% en bajas ventas

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Aunque diversos sectores empresariales han visto un repunte en las ventas de sus productos, los papeleros del estado, han sido los más afectados por la pandemia, señaló el presidente de este sector, Porfirio Ceja Canela, señalando que las bajas ventas se reflejan hasta en un 90%.

El empresario indicó que solamente en los meses de julio y agosto, se pudo observar un repunte de ventas que apenas llegó a un 20%, sin embargo, reiteró que debido a la tercer ola de contagios por Covid-19 y las medidas dadas a conocer por el ex Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, este incremento volvió a caer.

Ceja Canela comentó que lamentablemente, hasta el momento no han logrado reunir el dinero suficiente para pagar los insumos que se adquirieron desde el 2019, por lo que exhortó al nuevo gobierno estatal, para que generara las condiciones necesarias para que se dé el regreso a clases y con esto, volver a ver el incremento en sus ventas.

Asimismo determinó que de las 5 mil papelerías que se tienen en Michoacán, alrededor de 400 se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas, esto debido a que ya no pudieron pagar principalmente renta, mientras que el resto, al tener sus negocios en sus hogares, han podido sobrevivir a esta pandemia.

Para finalizar, comentó que todo el sector papelero de Michoacán, estará dando un voto de confianza al gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla para que pueda reestablecer está situación y con esto, se pueda tener una mayor expectativa para los siguientes meses.