Víctor Americano | Grupo Marmor

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en la mañanera de hoy, una gira por los estados de Michoacán, Jalisco y Durango para el próximo fin de semana.

En la conferencia de prensa matutina realizada en Veracruz, el mandatario federal adelantó parte de su agenda para el fin de semana por las entidades mencionadas, donde además encabezó la reunión de seguridad, al presumir un descenso en los índices delictivos de ese estado del sureste mexicano.

Y es que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública van a la baja los delitos de robo en transporte, a casa habitación, a transportistas y a transeúnte; lesiones dolosas y los homicidios.

Recordar que se esperaba la visita de AMLO en Morelia, el pasado 30 de septiembre, fecha del natalicio de José María Morelos, pero no fue confirmada de manera oficial por parte de la agenda presidencial.

Así que a cinco días de que Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán, terminara su mandato, el mandatario López Obrador hace el anuncio de su visita a Michoacán, la cual de manera extraoficial se sabe, podría ser el sábado 9 de octubre.