CMIC señala que administración 2018-2021 les quedó a deber 30 mdp

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Michoacán, Antonio Jesús Tinoco Zamudio dio a conocer que la anterior administración municipal dejó una deuda con los constructores del estado, cercano a los 30 millones de pesos.

Tinoco Zamudio destacó que dicho monto corresponde a un tema de al menos 37 obra que se encuentran ejecutándose en la capital michoacana, misma que hasta el momento, no se han podido concluir de manera puntual, debido al cambio de administración.

Por otra parte, el empresario comentó que en el tema estatal, la pasada administración estatal, cubrió la mayoría de los adeudos que se venían arrastrando en anteriores gobiernos, esto sin especificar la cantidad exacta de los montos adeudados.

Asimismo determinó que en el caso de otros adeudos como era el tema de la obra de las laterales de Madero poniente, al haber sido contratados directamente por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), éstos fueron cubiertos en su totalidad, por lo que no se contempla dentro de los 30 mdp.

Para finalizar, detalló que se encuentran con buen ánimo que la administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar, pueda solucionar este conflicto, luego de los compromisos que hizo el edil, mientras se encontraba en campaña.

Se debe mencionar que de acuerdo a información dada a conocer por el Secretaría de Urbanismo y Obra Pública (SUOP) del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia hasta el momento, son alrededor de 14 empresas las que tienen contrato vencido, por lo que se encuentran en pláticas con ellas, para llegar a un acuerdo y concluir con las obras.