Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que se diera autorización en semanas pasadas por parte de la administración municipal para realizar eventos masivos con poco aforo, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que son 6 eventos masivos los que esperan su aprobación para llevarse a cabo durante este mes.

El funcionario municipal puntualizó que para octubre, se tiene una lista completa de 45 eventos por realizarse, sin embargo, reiteró que solamente 6 son considerados eventos masivos, mientras que los 39 restantes pertenecen a presentaciones más pequeñas en zonas, dónde no se da una mayor afluencia de personas.

Benítez Silva comentó que entre los eventos masivos se encuentran lugares como el Estadio Morelos, lugares como Palacio del Arte y la Monumental, los cuales tienen un aforo del 30%, pero determinó que actualmente solamente se llega al 20% de participación por parte de la ciudadanía, esto debido a que se ha vuelto más consciente de la pandemia.

Asimismo expresó que hasta el momento, ninguno de los 6 eventos masivos han sido aprobados, esto debido a que se debe analizar los protocolos de sanidad que se estarían aplicando en el lugar, además de la bandera en la que se encuentra la capital michoacana, esto con el fin de dar el visto bueno.

El Secretario comentó que principalmente es el fin de semana cuando se reciben las solicitudes para los eventos en general, recibiendo un aproximado de entre 5 a 8, de las cuales en su mayoría, se aprueban por tener los protocolos bien definidos.

Para finalizar, expresó que la realización de los espectáculos deberán estar sujetos a las medidas que dicte el Comité Municipal de Salud, resaltando que éste, sesionará el próximo lunes y con ello, se conocerán las nuevas restricciones que tendrá la capital michoacana.