Unilever informó que la sopa Inmediata Knorr señalada por Profeco “pasta lista fusilli con salsa sabor a queso y un toque de hierbas” producto importado de Alemania con Contenido Neto 65.5 gramo. la cual incumple con el etiquetado vigente, por el momento no se vende en el territorio ya que no tuvo el movimiento esperado en el mercado mexicano.
“Como en cualquier proceso de descatalogación, existe la probabilidad de hallar producto restante en punto de comercialización”, describió.
De esa manera, Unilever describió que la foto publicada en la Revista del Consumidor, el empaque que surge en el análisis muestra que hablamos de un producto Knorr con etiquetado anterior a la NOM-051, la cual debe integrar los octágonos de alerta de elevado contenido calórico y una identidad gráfica no vigente de la marca.
“Nuestras propias sopas Knorr cumplen con la regulación mexicana y al igual que las autoridades, estamos involucrados en ayudar a producir un ámbito más sana donde nuestros propios productos logren incluirse en el entorno de una dieta balanceada” comentó Unilever.
De acuerdo con la organización, ha trabajado ya hace 2 décadas en la mejora de su portafolio de alimentos, reformulando las categorías para reducir la existencia de nutrientes como sodio, azúcares, grasas trans y grasas saturadas, siguiendo las sugerencias de la OMS y del territorio, así como por medio de su Programa de Optimización Nutrimental.