Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con 38 votos a favor, los diputados de la LXXV Legislatura aprobaron la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán, que incluye la creación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, así como la eliminación de el Servicio de Administración Tributaria, como una nueva área de recaudación fiscal en el Estado.

Asimismo se determina que el Sistema Penitenciario no pasará a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública; además de eliminar la Unidad de Inteligencia Patrimonial, dentro de las atribuciones de la Secretaría de Finanzas.

Otro de los puntos que contiene dicha ley, señalaba que se lograba la inclusión de apoyos a ganaderos, apicultores, avicultores, por parte de la nueva Secretaría de Agricultura; así como la inclusión de la Secretaría de Educación en el Estado, en los procesos de ingreso, selección y evaluación, del personal docente.

Por último, se puntualizaba las atribuciones de la Consejería Jurídica y de la Coordinación de Comunicación Social, dentro de las funciones específicas de cada una de ellas.

Cabe mencionar que uno de los puntos más esperados, era la desincorporación de al menos 8 predios, mismos que habían sido solicitados por parte del ex mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo para ser entregados a los integrantes de la asociación Antorcha Campesina, los cuales, ya los habitan.

Sin embargo, al iniciar dicha sesión, fue del conocimiento del pleno, que este punto se bajaría del orden del día, dejando únicamente la aprobación de la mencionada ley.