UMSNH anuncia próximo regreso a clases

A través de redes sociales, la UMSNH anunció el próximo regreso a clases presenciales, generando gran expectativa por dicha noticia.

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales, la Universidad Michoacana de San Nicolás de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), anunció el próximo regreso a clases presenciales, generando gran expectativa por dicha noticia.

Fue a través de un comunicado que la universidad, puntualizó que ya está en los preparativos de protocolos sanitarios para implementar el regreso a clases presenciales, esto con el fin de cuidar la integridad de los cientos de estudiantes que son parte de dicha institución.

Pese a dicho anuncio, las autoridades universitarias no dieron a conocer la fecha exacta en la que los estudiantes podrían regresar a las aulas o si el sistema con el que se trabajaría, sería de manera híbrida o presencial en un 100%.

“En atención a la evolución de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, al desarrollo de los programas de vacunación, a la necesidad de mantener la calidad educativa que distingue a la institución y en concordancia con las políticas sanitarias, educativas de los gobiernos federal y estatal, la Casa de Hidalgo implementa de manera responsable las acciones necesarias para consolidar las actividades administrativas, académicas y extensión universitaria presenciales”, señala parte del comunicado.

También señala que “La Universidad otorga la máxima prioridad al interés superior de las y los jóvenes en el acceso y permanencia a los servicios educativos, en un marco de garantía al derecho humano a la salud. En tal virtud, continuará con la implementación de acciones en materia de seguridad sanitaria e higiene para un regreso responsable y ordenado a las actividades presenciales, con apego a la normativa universitaria y con el concurso de los cuerpos colegiados correspondientes”.

Cabe mencionar que algunas universidades de la entidad, ya se encuentran en clases presenciales, esto bajo un esquema híbrido y cuidando en todo momento los protocolos de sanidad, esto para evitar algún tipo de contagios.

Se debe puntualizar que la mayoría de los estudiantes de la universidad michoacana, ya cuenta con un esquema completo de vacunación, por lo que tendrían menos riesgos al momento de contraer el virus.