Coordinadora municipal del PRD condena el ataque contra el presidente de Tuxpan

Se exigen a la Federación y al Estado una coordinación para garantizar las condiciones de seguridad a los ciudadanos y gobernantes.

Tuxpan, Michoacán.- La Coordinadora Municipalista del Partido de la Revolución Democrática, en voz de su coordinador Humberto González Villagómez condenó el ataque a la vivienda del presidente municipal de Tuxpan, Carlos Alberto Paredes Correa, a quien le manifestaron su solidaridad y apoyo.

“Lamentamos y condenamos la agresión al domicilio de nuestro compañero y amigo Carlos Paredes; es reprobable cualquier acto que afecte o vulnere la integridad de las personas, por lo que demandamos seguridad para todas y todos los michoacanos y mexicanos”.

El Coordinador de los Presidentes Municipales del PRD, Humberto González exigió que se generen las condiciones de seguridad en nuestro país para todas y todos, y que no tiemblen las manos para intervenir en las estrategias y acciones para atender este problema nacional.

Tras lamentar el hecho ocurrido, refirió que estarán pendientes de los avances de las investigaciones para que este hecho, ni ninguno otro queden impunes.

Humberto González llamó a la coordinación plena en las tareas de seguridad entre la Federación, el Estado y los municipios, a fin de que se pueda hacer frente a la inseguridad que aqueja al país y para el que se necesita una estrategia clara, que frene y atienda el problema de fondo.

La falta de una estrategia nacional en materia de seguridad clara y eficaz,  ha impactado de manera negativa en México, por lo que se requiere la coordinación entre los tres niveles de gobierno, reiteró.

Humberto González lamentó que nuestro país persista una estrategia fallida en materia de seguridad, que día a día sigue cobrando la vida de miles mexicanas y mexicanos, con lo que queda claro que la política de abrazos no garantiza resultados.

Finalmente, pidió a las autoridades del Gobierno del Estado y Federación, no dejar solo a los municipios, en las acciones que se requieran implementar en conjunto, ya que la seguridad debe ser una prioridad en la agenda nacional, estatal y local.