Sin afectaciones mayores en Morelia por intensas lluvias de anoche, reporta PC

Tras una jornada de intensa lluvia en Morelia, la zona sur de la ciudad resultó más afectada, sobre todo por el desbordamiento del dren barajas que ocasionó que el nivel del agua en vialidades y domicilios subiera en algunos puntos hasta los 70 cm

Banner

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras una jornada de intensa lluvia en Morelia, la zona sur de la ciudad resultó más afectada, sobre todo por el desbordamiento del dren barajas que ocasionó que el nivel del agua en vialidades y domicilios subiera en algunos puntos hasta los 70 cm.

Alejandro Hernández, Coordinador de Protección Civil de Morelia aseguró que se atendió por la noche de ayer y la madrugada de hoy las inundaciones en algunas colonias de la ciudad, así como a algunos automóviles que por las grandes corrientes de agua quedaron varados, 2 en Camelinas y 4 más en el libramiento a la altura de Policía y Tránsito.

“En la Carlos Salazar, Av, Michoacán y Poliducto las afectaciones fueron menores, los encharcamientos apenas alcanzaron los diez centímetros, y actualmente los niveles del río se encuentran entre el 80%”, añadió

Expresó que dada la cantidad tan importante de lluvia y la bajada de ésta de zonas como Jesús del Monte, es que la zona sur resultó más afectada, sin que se reporten pérdidas significativas en casas o negocios.

“Estuvimos trabajando hasta las 4 de la maña atendiendo los reportes de la ciudadanía y también los puntos históricamente afectados por las lluvias, afortunadamente se trató de encharcamientos que gradualmente fueron bajando con el paso de las horas”, destacó.

Señaló que han mantenido trabajos estratégicos para evitar este tipo de percances, sin embargo, el temporal de lluvia es inestable y dado este cambio seguirán alertas ante las lluvias que se registren en próximas fechas.

Finalmente aseguró que con el transcurso de las horas el nivel del agua de los principales drenes y ríos de Morelia se encuentran a un 80-90% de su capacidad, y los cárcamos se encuentran trabajando.