Definido operativo de seguridad para la visita de AMLO

La Policía Morelia ya tuvo acercamientos con los elementos de Protocolo de Presidencia a fin de establecer un operativo en la ciudad ante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la capital del estado

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Policía Morelia ya tuvo acercamientos con los elementos de Protocolo de Presidencia a fin de establecer un operativo en la ciudad ante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la capital del estado.

En entrevista, Pablo Alarcón Comisario de la Policía Municipal destacó que el operativo se instalará en el primer cuadro de la ciudad, dado que será ahí donde se lleven a cabo las reuniones del mandatario federal con las autoridades locales.

“Estaremos trabajando en el tema de vialidad para el Centro Histórico, no nos definieron los puntos exactos dónde serán las reuniones, por lo que el operativo abarcará todo este sector”, aseguró.

Manifestó que el dispositivo de seguridad con el que apoyará la Policía Morelia será sencillo dado que también participarán elementos de la Policía Estatal.

“Únicamente serán de 15 a 20 elementos que estarán apoyando en el tema de vialidad, desde muy temprano, sobre todo en el sector de Palacio de Gobierno, donde se contempla pueda ser la reunión”.

Finalmente aseguró que desconocen si habrá o no un acto público o se tratará sólo de reuniones privadas.