Hoy definen fecha para clases presenciales obligatorias en Michoacán

“Mi postura es sí, regreso a clases ya de manera obligatoria, esa es mi postura. Pero lo vamos a poner a consideración del Consejo de Seguridad en Salud Estatal”, adelantó Ramírez Bedolla

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Este medio día estará sesionando el Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el cual se prevé que se analice si se decreta que las clases presenciales en todos los niveles educativos regresen a ser presenciales de forma obligatoria.

El pasado lunes en rueda de prensa, el propio mandatario estatal anunció el tema de la obligatoriedad del retorno de las y los alumnos a los salones, al destacar que sólo Baja California y Michoacán, no habían regresado a clases presenciales, por lo que la entidad michoacana debía apegarse al decreto nacional.

“Mi postura es sí, regreso a clases ya de manera obligatoria, esa es mi postura. Pero lo vamos a poner a consideración del Consejo de Seguridad en Salud Estatal”, adelantó Ramírez Bedolla, el pasado 04 de octubre.

La Sesión Ordinaria de Instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, está programada para las 13:00 horas, para revisar el Panorama Epidemiológico del COVID-19 y con ello el retorno a los salones en todos los niveles educativos.

De todas las escuelas del Estado, 2 mil 414 registraron un regreso a clases en la modalidad híbrida (presencial y en línea), este cifra representa un 17 por ciento de todas las instituciones educativas de la entidad.