Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Orépani García Rodríguez, secretario académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) detalló que el regreso a clases presencia podría ser en 4 semanas.
A unos días de que la institución emitiera un comunicado en el que adelantan el próximo regreso a clases presenciales, él académico destacó que ya hay fechas tentativas para tal acción.
“El regreso será gradual, ordenada y controlada, sobre todo porque no podemos exponer al 100% de los estudiantes a convivir en un mismo espacio, siendo que el riesgo de contagios Covid, sigue latente, pero es un hecho que regresaremos”, expuso.
Detalló que no van a convocar al 100% de la matrícula en un mismo momento, sino que se tratará de un regreso escalonado, de acuerdo a la organización de cada licenciatura.
El académico expuso que existe preocupación entre las autoridades universitarias por mantener el nivel académico alto en las diferentes licenciaturas, ingenierías y posgrados, “son necesarias las clases presenciales para transmitir los conocimientos y habilidades de manera efectiva”.