Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla anunció durante el evento “Plan de Apoyo para Michoacán”, que la administración de Silvano Aureoles Conejo, dejó una deuda superior a los 18 mil 700 millones de pesos, mismos que tendrán que pagarse a fin de este año.
Ramírez Bedolla puntualizó que además de los 18 mil millones de pesos, también se cuenta con una deuda pública de alrededor de 20 mil millones de pesos, de los cuales al menos 13 mil millones corresponde al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos “BANOBRAS”.
Asimismo determinó que existe un quebranto financiero en materia de seguridad, esto debido a que asciende a un monto de 12 mil millones de pesos, esto por concepto del C5 y otros operadores, esto luego que hace un poco días, señalara que buscarían prescindir de dicho contrato.
“Los compromisos que nos dejaron corresponden a 18 mil millones de pesos, los cuales, debemos pagar de manera puntual a finales de este año, por lo que ya nos encontramos tratando de solucionar este tipo de situaciones”, dijo.
Aunque puntualizó que este tipo de situaciones, generan un conflicto para las finanzas de la entidad, comentó que tiene puntos fuertes, que ayudarán a combatirla destacado las exportaciones que se tienen de diversos insumos, así como las remesas, además de la agroindustria y el puerto de Lázaro Cárdenas.
Para finalizar, determinó que se encontrarán trabajando en conjunto con el gobierno federal, para que exista una coordinación completa en todos los rubros de Michoacán, esto con el fin de generar condiciones idóneas para las y los michoacanos.