Javier Velázquez/Grupo Marmor

Alrededor de 2 bares han sido clausurados en la capital michoacana desde el pasado mes de septiembre y lo que va de octubre, esto debido a que han incumplido con el tema de horarios, indicó el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que además de las dos clausuras, también se ha girado alrededor de 60 infracciones, esto a diversas situaciones, entre las que destacan los aforos y horarios, principalmente.

Asimismo comentó que también se han dado poco más de 360 avisos a diversos establecimientos de Morelia, esto debido al tema de medidas sanitarias, tales como la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial, así como los aforos, entre otras.

Para finalizar, agregó que constantemente se encuentran realizando operativos de vigilancia para mantener en orden a los establecimientos de la capital michoacana, principalmente a aquellos de giro C, los cuales, son los que mayor incidencia tienen en este tema.

Se debe mencionar que debido a la disminución de contagios por Covid-19 en la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia ha determinado disminuir las restricciones que se tenían anteriormente.