Universidades priorizan clases en línea

Pese a que el Gobierno del Estado determinó que este lunes 11 de octubre todas las universidades públicas y privadas deberían regresar a clases presenciales, algunas universidades han priorizado las clases virtuales.

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a que el viernes pasado el Gobierno del Estado determinó a través del Comité de Salud, que este lunes 11 de octubre todas las universidades públicas y privadas deberían regresar a clases presenciales, algunas universidades han priorizado las clases virtuales.

Tal es el caso del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) quienes desde hace varias semanas imparten clases presenciales por grupos, siendo prioridad la atención en línea, de modo que la determinación de las autoridades no cambió en nada su operatividad.

Por otra parte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tampoco se incorporó este día a las clases presenciales y es que la institución ya había anunciado su regreso a las aulas pero sin determinar una fecha precisa, aunque se prevé qué sería en las próximas semanas, bajo un modelo híbrido.

Universidades Privadas como la UdeMorelia desde hace ya varias semanas han comenzado con el regreso gradual a las aulas y prevén que a más tardar en noviembre más del 60% de la matrícula ya se encuentre en las instalaciones.