Hubo una bonita etapa en que DC y Marvel, más que compañías rivales, eran compañías amigas. Bastante seguido podíamos ver crossovers como Spider-Man vs Superman o Batman vs The Punisher, y luego vimos un crossover épico en donde las dos compañías se enfrentaban cara a cara para dictaminar cuál era mejor.

Era un concurso de fama, claro está, sin embargo no dejaba de ser drásticamente bueno. Superman vs Hulk, Captain America vs Batman, Superboy vs Spider-Man, eran instantes realmente sorprendentes.

Empero arribó un rato en que las dos compañías se fueron por rumbos del todo diferentes, empero realmente nos hace falta un nuevo crossover masivo entre las dos compañías y aquí hay 5 causas para eso.

Aún forman parte del canon recíproco una de la otra

A partir del acontecimiento masivo de Marvel vs DC, las dos compañías se quedaron con los derechos compartidos de un superhéroe denominado Access, quien tiene la capacidad de viajar entre el cosmos DC y el cosmos Marvel a placer, además de poder fusionar a 2 héroes con los que tenga contacto.

Marvel no ha vuelto a utilizar al personaje sin embargo DC sí, puesto que se ha dicho en cómics de Green Lantern. Lo interesante es que en un cómic presente de Batman, este tuvo un encuentro cercano con Deadpool mismo, lo cual nos hace ver que inclusive los escritores expertos desean que este acontecimiento vuelva a pasar.

Los escritores realmente desean que ocurra

Una vez que arribó la enfermedad pandémica causada por el virus coronavirus, ciertos de los superiores escritores de DC y Marvel iniciaron a nombrar en redes cuáles crossovers les encataría hacer.

A partir de Batman vs The Marvel Universe hasta ciertos más obscuros como Kamandi vs Devil Dinosaur, parece que el potencial y las triunfas no realizan falta, únicamente hace falta que se de luz verde, aquello es todo.

Hay mucho potencial para luchas y fusiones novedosas

Con la presente fama de personajes que previamente eran mucho menos conocidos, Marvel y DC podrían tener encuentros jamás anteriormente pensados entre héroes y villanos, además de fusiones increíbles.

¿Se imaginan una secuencia de The Suicide Squad vs The Guardians of the Galaxy? ¿Qué tal una fusión entre Blue Beetle y Millares Morales? ¿Te imaginas la mezcla entre los villanos Ultron y Brainiac?

Realmente las modalidades sin infinitas, y las historias que podrían ser de un nuevo crossover además lo son.

También hay potencial en la mercancía

Por supuesto, al fusionar 2 de las compañías más célebres en la actualidad otra vez, el Internet explotaría en mercancía coleccionable. A partir de figuras de recolección de las fusiones de héroes y villanos (te estamos viendo Funko) hasta videojuegos que exploten la alianza de las marcas. Tanto Warner como Disney se forrarían de dinero y los admiradores estaríamos más que felices de gastar en todo ello.

Referente a videojuegos, desde luego un título de luchas podría ser la mejor alternativa, aun cuando un juego estilo Marvel Ultimate Alliance en donde puedas generar conjuntos de héroes de los dos mundos podría ser lo mejor de todo el mundo. Comprendemos que Disney y Warner desean volverse infinitamente más ricos, no se engañen, háganlo viable..

Ambas compañías tendrían admiradores nuevos

Debido a la serie original de Marvel vs DC, un servidor ha podido conocer muchísimo más de los dos universos de los cómics. Siendo que de infante mi héroe preferencial era Batman, ver al desconocido (en aquel entonces) Captain America pelear contra Bane, me hizo darme cuenta de lo impresionante que era este héroe al derrotarlo con tal facilidad.

A partir de entonces el buen Cap fue mi héroe preferencial al costado de Batman y pienso que una totalmente nueva serie en donde se junten los mundos traería descubrimientos semejantes a los nuevos lectores y nuevos fanáticos de los cómics.

Hacer que un fan de DC se enamore de personajes de Marvel y al revés, lograría traer de vuelta esos días en donde todo era una sociedad y no una guerra entre marcas.