Como ya es costumbre en México, todos los habitantes deberán ajustar la hora de sus relojes ni bien inicie el invierno en el territorio. El fin de estación en el territorio marca una secuencia de cambios a considerar por todos, más que nada por la variación de la hora en parte importante de los estados de la República Mexicana. ¿Cuándo, por qué y qué hacer con la hora a fines de octubre? La contestación a esta y más preguntas en los próximos párrafos. Toma nota y comparte esta información con tus seres queridos.

Sin ánimo de darle más vuelta al tema del cambio de horario en México, te advertimos que el horario de invierno inicia nada más y nada menos que este 31 de octubre, fecha en la que varios habitantes deberán reinventar su estilo de vida. Y es que en la madrugada del domingo, el poblado azteca le abre las puertas al Daylight Saving Times (DTS) por los siguientes 6 meses.

¿Se atrasa o adelanta el reloj en invierno?

Una vez llegue el domingo 31 de octubre internacionalmente, cualquier persona que viva en la República Mexicana tendrá que atrasar una hora sus relojes a las 3:00 de la madrugada. ¿Qué desea mencionar esto? Puesto que que una vez que sean las 3:00 de la mañana, en verdad va a ser la 2:00. De manera, aquel día, el poblado mexicano dormirá una hora más.

¡Importante! Este cambio horario no perjudica a todos los estados México. Y es que en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, la hora seguirá siendo la misma, por lo cual si vives en alguno de dichos estados lo mejor es no tocar el reloj. Comentado esto, ya sabes lo cual tienes que hacer llegado el domingo. No olvides compartir esta información con tus amigos.

Horario de invierno: ¿a qué se debe?

Por historia, se conoce que Benjamin Franklin redactó una carta en 1978 y poseía una iniciativa de ahorro que buscaba implantar impuestos para que tuvieran contraventanas y en estas no podía pasar la luz, moderaban además el consumo de cera y velas, así como además prohibían el tránsito nocturno con toques de campanas de congregación por las mañanas para que todos se levantaran a una hora precisa al comenzar su día.

En lo cual respecta a México, el cambio de horario inició a implementarse a lo largo de el regimen de Ernesto Zedillo Ponce de León, en 1996, para aprovechar la luz natural. Su primordial objetivo ha sido ahorrar luz eléctrica, y a partir de entonces se estableció que el horario de verano abarcaría del primer domingo de abril al último domingo de octubre en parte importante del territorio.

Pros y contras del cambio de horario

Ventajas

El horario de invierno tiene varios días más oscuros y cortos a comparación del horario de verano. El acto de atrasar el reloj una hora va a hacer que los individuos realicen sus ocupaciones con la luz del sol. De tal forma que los días van a tener menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos y las noches más largas, debido a que amanece y anochece más temprano.

En el horario de invierno, el sol iniciará a salir a partir de las 6:30 y atardecerá cerca de las 19:00 horas. A lo largo de el horario de invierno, el cuerpo humano obtiene menos horas de luz. Según los profesionales, esto beneficia una más grande segregación de melatonina, una hormona que ayuda a conciliar el sueño, o sea, descansamos más y mejor.

Desventajas

Nuestros propios días van a tener menos horas de luz natural y tienen la posibilidad de parecer muchísimo más cortos que anteriormente ya que caerá veloz la noche. Disponer de menos horas de luz a lo largo de el día además podría incrementar los robos y percances viales. Un reporte del Observatorio Nacional Habitante cuenta que a lo largo de la tarde-noche es el instante donde más delitos se hacen en la Ciudad de México.

Estudios de profesionales además señalan que, a lo largo de el horario de verano, los individuos acostumbran aprovechar la luz del sol y esto se refleja en el consumo de energía eléctrica. Es por esto que retornar al horario de invierno, podría incrementar el consumo de energía eléctrica, puesto que al oscurecer más temprano deberemos recurrir a la iluminación artificial.