No permitirá Morena que Bedolla elija al próximo Presidente Estatal del partido

Los integrantes del Consejo Estatal de Morena indicaron que no se van a “someter al Gobernador”, y no permitirán una imposición para tal puesto, independiente de que la propuesta provenga de un fundador del partido

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Dado que la Presidencia Estatal de Morena continúa acéfala, diversos nombres han figurado entre los posibles aspirantes al cargo, uno de ellos el de Giulianna Bugarini de quién se dice fue el propio Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla quién sugirió encabezara los trabajos del partido en la entidad.

Por tal motivo, los integrantes del Consejo Estatal de Morena indicaron que no se van a “someter al Gobernador”, y no permitirán una imposición para tal puesto, independiente de que la propuesta provenga de un fundador del partido.

El Consejero de Morena en Michoacán, Marlo Fabio de Jesús, aseguró que se podrían dar acuerdos entre los liderazgos del partido, sin embargo, hasta el momento no se ha notificado a esta instancia la posibilidad de que Giulliana sea designada Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal.

“Nosotros vamos a tomar nuestras propias decisiones, vamos a reunirnos con la nacional, porque la idea es que entre todos votemos quiénes de los perfiles asumiría el cargo”, aseguró.

Dijo además que tanto Mario Delgado, Bedolla, los liderazgos y todos pueden proponer a sus aspirantes, pero al final el Comité Nacional votará y establecerá al ganador.

Finalmente destacó que será esta semana cuando se de a conocer quién ocupará la dirigencia interina del partido.