Banner

Los tiempos y las industrias han cambiado con el paso de los años y con ellos las maneras de contar historias y las representaciones, siendo la sociedad LGBT+ una de las que más ha logrado hacerse un espacio en distintas producciones y medios.

Y ahora el hijo de uno de los superhéroes más conocidos de la historia, Superman además se sumó para representar la variedad puesto que según se reveló en Son of Kal-El 4 y 5, Jon Kent, hijo de las personas del mañana, es bisexual lo cual lo hace parte de a sociedad LGBTQ+.

Pese al paso que otorgó DC Cómics en relación a la variedad al revelar que un personaje primordial es parte de la sociedad, no es la primera ocasión que alguien de la vivienda de “El” haya sido parte de la misma puesto que en el pasado, el mismísimo Clark Kent ha sido abiertamente homosexual.

Lo anterior ocurrió en el cómic Supergirl #79 (2003) de Peter David, donde surge un nuevo tipo de Kryptonita, la cual es color rosa y perjudica de forma distinto al último hijo de Kryptón ( de la Tierra-1), quien en sitio de debilitarse, empieza a demostrar su lado más femenil llegando inclusive a enseñar atracción por Jimmy Olsen, por lo cual varios aseguran que esa kriptonita ha convertido a Superman en homosexual.

A pesar de que volver momentáneamente homosexual a Superman lo ha convertido en cierta forma de la sociedad LGBTQ+ mucho previamente que a Jon Kent, la Kryptonita rosa no estuvo exenta de discusión, puesto que varios miembros de la sociedad catalogaron la historia como un estereotipo.

Debido a que el autor demostró a Clark amanerado y se relacionó la homosexualidad con lo femenil, o el sentido de la decoración, el programa Um Actually hizo un diminuto debate donde explicaron pues el estereotipo del Superman homosexual estuvo mal.

Es bastante posible que DC, al igual que otras viviendas editoriales, se encuentre bastante interesada en concluir con los estereotipos, por lo cual la integración de Jon Kent como personaje bisexual sin estereotipos, representa una victoria para la sociedad en materia de representación.