Microsoft ha anunciado que su herramienta Emissions Impact Dashboard ahora va a estar disponible extensamente luego de auxiliar anteriormente a ciertos consumidores de la nube de Microsoft a entender, rastrear, examinar y minimizar las emisiones de carbono similares con su uso de la nube.

En una publicación de blog, el gerente general de marketing de productos de la industria universal de Microsoft, Kees Hertogh, mencionó que la herramienta fue renombrada y ahora posibilita a los consumidores medir el efecto del uso de la nube de Microsoft en la huella de carbono de una compañía y desglosar las emisiones por mes, servicio y zona del centro de datos. .

La herramienta además posibilita a los usuarios ingresar cargas de trabajo no migradas y obtener una estimación de los ahorros de emisiones al migrar a la nube de Microsoft, paralelamente que les ofrece a los usuarios la posibilidad de calcular y entender el efecto de carbono de las cargas de trabajo en la nube en las emisiones de alcance 3.

“Mientras los servicios en la nube continúan escalando, su efecto en el medio ambiente no puede pasarse por elevado. Es por esa razón que hoy anunciamos la disponibilidad general del Panel de Efecto de Emisiones de Microsoft, un instrumento que ayuda a los consumidores de la nube de Microsoft a entender, rastrear, informar, examinar y minimizar las emisiones de carbono. emisiones relacionadas con su uso de la nube “, mencionó Hertogh.

“El Panel de Efecto de Emisiones es parte de nuestro compromiso de abordar nuestro propio efecto ambiental y contribuir a nuestros propios consumidores a hacer lo mismo. Introdujimos el Panel de Efecto de Emisiones en el primer mes del año de 2020 como la Calculadora de Sostenibilidad de Microsoft. Elaborado para contribuir a los consumidores a recopilar información significativa y compartible, el Emissions Impact Dashboard recopila conocimientos primordiales para contribuir a las empresas a tomar elecciones más informadas y fundamentadas en datos acerca de la informática sustentable “.

Hertogh describió que la herramienta fue desarrollado para brindar a los consumidores transparencia sobre las emisiones de gases de impacto invernadero que se derivan del uso de los servicios en la nube de Microsoft.

Con el paso de los años, Microsoft ha actualizado la herramienta para calcular las emisiones de Alcance 3 relacionadas con la utilización de la nube de Microsoft, que son “indirectas y ocurren en toda la cadena de costo del producto, a partir de la sustracción y construcción de materiales hasta el transporte, uso y supresión de hardware”.

“Las ocupaciones de Alcance 3 son comunmente la más grande fuente de emisiones, sin embargo tienen la posibilidad de ser difíciles de medir. Utilizando nuestra metodología validada por terceros para la contabilidad de carbono, el Panel de Efecto de Emisiones otorga una extensa comprensión del efecto de carbono de las cargas de trabajo en la nube en todos los alcances”, Hertogh adicional.

“Esto posibilita informes de emisiones más enteros y exactos y superiores elecciones sobre sostenibilidad. RELX, el conjunto de información y estudio, ha estado usando el Panel de efecto de emisiones a lo largo de la vista previa a lo largo de los últimos 6 meses. La sostenibilidad es una prioridad para RELX, y la herramienta ahora forma uno de los elementos clave de su CO2.Hub, la solución basada en Azure que ha construido utilizando Power BI para medir sus emisiones de Alcance 1, 2 y 3 “.

Esta semana, Google hizo saber un instrumento parecido que proporcionará a sus usuarios de la nube datos acerca de su huella de carbono.