Bares continúan cerrando en Morelia, desempleo es preocupante: Canirac

En las últimas semanas, al menos seis bares han cerrado en Morelia

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En las últimas semanas, al menos seis bares han cerrado en Morelia, ya que por las restricciones sanitarias que permanecen en la ciudad para contrarrestar los contagios de Covid, en estos establecimientos no ha existido liquidez financiera para continuar operando.

Fernando Figueroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que estos bares se ubicaban en el centro de la ciudad, y ante la falta de asistentes y los gastos de operatividad, ya no pudieron mantener sus puertas abiertas.

Destacó que resultaba indignante que se perdieran los empleos de la noche a la mañana, ya que dijo se trata de familias que tienen que mantener a sus familias, “la vida a seguido avanzando, pero el tema de cierres no se ha podido solucionar”.

“Al menos de estos 6 negocios se perdieron 40 empleos de forma directa, es decir quienes trabajaban en los establecimientos, hay que considerar también las pérdidas externas, es decir proveedores, quienes también se ven afectados, es alarmante”, añadió.

Durante su participación en el Comité de Salud Municipal, el empresario pugnó por ampliar aforos y reducir restricciones de horarios, bajo la premisa constante de que los restaurantes y establecimientos comerciales no son el foco de contagios.

Sin embargo, pese a sus esfuerzos sus intenciones no fueron consideradas en su totalidad, aunque se dieron ciertos acuerdos que los beneficiaron.