Ya comprendemos que El Juego del Calamar es todo un triunfo, por cierto recientemente se confirmó que es la serie más vista en la crónica de Netflix lo cual sin lugar a dudas es un hito bastante fundamental, y por su misma fama perteneció a esperarse que el juego se replicara en la vida real, de la misma forma que tuvo lugar recientemente en Abu Dhabi.

Si son de los 111 millones de espectadores que ya vieron El Juego del Calamar sabrán que este drama de Corea del Sur se reúne en 456 personas que compiten en una secuencia de juegos infantiles por la posibilidad de triunfar una profundo suma de dinero, empero el giro terrorífico es que estos juegos son de vida o muerte.

Hablado esto, ScreenRant reporta que el Centro de Cultura Coreana en Abu Dhabi ha convertido El Juego del Calamar en verdad, aun cuando desde luego sin los homicidios.

El acontecimiento se llevó a cabo el pasado martes en Emiratos Árabes Ligados donde 2 conjuntos de 15 personas cada uno compitieron en diferentes retos basados en los cuales se mostraron en la serie, incluyendo el tan hablado luz verde luz roja. En el website de los organizadores dicen un premio en efectivo para los triunfadores, y aun cuando no se especifica cuánto es exactamente, dudamos que sea la misma porción que se menciona en Squid Game, algo de esperarse tomando en cuenta que el acontecimiento de Abu Dhabi no ha incluído maltrato ni derramamiento de sangre.

El contenido de la serie se ha estado referenciando para todo tipo de cosas, y dada su creciente fama es seguro que no va a ser la última vez que El Juego del Calamar se imite en la vida real, más que nada ahora que se acerca Halloween.

El Juego del Calamar está disponible en única en Netflix, y cabe resaltar que no tuvo un camino simple debido a que el guión ha sido rechazado por 10 años hasta que al final recibió luz verde.