Ciudad Mujer será sustituido por un cuartel para la GN

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Un cuartel general para la Guardia Nacional, será el edificio que sustituirá a Ciudad Mujer en el municipio de Huetamo, proyecto que inició en el 2016 pero que finalmente terminó abandonado por el gobierno de Silvano Aureoles.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de ese municipio, Pablo Varona Estrada, toda vez que indicó, el gobierno federal solicitó además al ayuntamiento de Huetamo, 12 hectáreas para la construcción del cuartel que tiene previsto albergar a 600 elementos.

“En Huetamo está proyectado un cuartel general de la Guardia Nacional aparte del que ya tenemos, yo ya estoy trabajando con 12 hectáreas de terreno para donarle a la Secretaría de la Defensa Nacional porque sería una oportunidad enorme”.

El alcalde mencionó desconocer porqué el proyecto de Ciudad Mujer finalmente fue desechado y abandonado por el antiguo gobierno, reconociendo que pude haber sido de mucho beneficio en esa región.

“Era un proyecto muy ambicioso que ayudaría mucho a las mujeres que en mi región sufren de violencia de género, sería un espacio excelente para que ellas tuvieran un espacio donde poder ayudarles, tristemente no se le dio seguimiento, yo no veo pronto que así lo hagan y ese espacio que son 14 hectáreas ya es del gobierno federal”.