Conoce el acervo del Museo de Arte Colonial a través de Spotify

A través de esta plataforma se destacan las producciones referentes a la escultura del Cristo Negro y la biografía del Obispo Juan Palafox y Mendoza.

Morelia, Mich., 15 de octubre del 2021.- La Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, a través de la Dirección de Vinculación e Integración Cultural y del Museo de Arte Colonial, presenta el acervo cultural de este último a través de la plataforma Spotify.

Niñas, niños y jóvenes podrán conocer de manera digital el acervo del Museo de Arte Colonial proyecto que se trabajó en conjunto con el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Sofía Irene Velarde Cruz, jefa de Departamento del Museo de Arte Colonial, explicó que el público podrá conocer obras como la escultura del Cristo Negro y la biografía del obispo Juan de Palafox y Mendoza que, debido a su importancia y particularidades, despiertan el interés del arte y la historia en la época colonial.

Velarde Cruz indicó que la producción del material virtual también pretende fortalecer la interacción con el público infantil y juvenil con ejercicios didácticos, además de que el personal del museo creó los guiones de los podcast, mientras que el programa Alas y Raíces coordinaron la grabación de los episodios.

Uno de los materiales virtuales muestra la historia del recinto y las colecciones que en este se exhiben, en otro se detalla la obra de la autoría de Miguel Cabrera sobre la figura del obispo Juan de Palafox y Mendoza, y en un tercero se comparte la colección de escultura mediante una obra conocida como “Cristo negro” o “Señor del veneno”, narra las leyendas coloniales sobre las imágenes escultóricas negras, que existen en diversas regiones de México.