Insta director del Tec que la obra de salida a Salamanca se concluya lo antes posible

Al momento, el diez por ciento de la matrícula universitaria del Tecnológico de Morelia ya ha regresado a clases presenciales, se espera que en las próximas semanas este porcentaje aumente

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al momento, el diez por ciento de la matrícula universitaria del Tecnológico de Morelia ya ha regresado a clases presenciales, se espera que en las próximas semanas este porcentaje aumente y poco a poco se recupere la cotidianidad en la institución.

Sin embargo, hay un problema que las autoridades universitarias han identificado y que pretenden dar solución a la brevedad; se trata del distribuidor vial que se está construyendo justo al exterior de sus instalaciones, el cual avanza a marchas forzadas y representa un riesgo vial para la zona.

El director del Tecnológico de Morelia, José Luis Gil Vázquez expuso que buscarán mantener una reunión con el nuevo secretario de obras públicas de la entidad a fin de mostrarles la necesidad de que se despejen a la brevedad los trabajos en la zona.

“Principalmente para nosotros es prioridad ingresar a la unidad mecánica, área que está limitada por la construcción del distribuidor y que es de suma importancia para las prácticas de nuestros estudiantes”.

Señaló que independientemente de eso buscarán que el regreso a clases presenciales continúe realizándose sin interrupciones, aunque la obra represente caos en la zona.

“Esperamos que en la reunión nos informen fechas en las que la obra estaría concluida, es importante para nosotros garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, académicos y trabajadores”, añadió

Finalmente destacó que para el 18 de octubre el 50% de su matrícula ya estará en la institución en clases presenciales.