Michoacán, el estado con más feminicidios infantiles: Conavim

Michoacán es el estado con el mayo número de feminicidios infantiles a nivel nacional

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Michoacán es el estado con el mayo número de feminicidios infantiles a nivel nacional, según refirió la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano.

Según cifras de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 100% de los feminicidios, en promedio nacional es entre 7% y 9%, sin embargo, Michoacán se encuentra muy por encima con el 17%.

Además, la funcionaria también reveló que la entidad se registra un incremento del 23% en el delito de violación, sin embargo, significa 10 puntos porcentuales menos que el promedio nacional, pues a nivel nacional, este delito aumentó 32% en un periodo de enero a agosto del 2021.

Lo anterior fue mencionado durante la Mesa de Atención Integral para Mujeres y Niñas del Centro de Justicia Integral para las Mujeres en el municipio de Uruapan.

Otros datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) indican que, en Michoacán hay 4 mil 180 reportes de desaparecidas, de las cuales 776 son niñas, adolescentes o mujeres adultas. La mayoría de las desaparecidas tienen entre 10 y 18 años.