Jiquilpan, Michoacán, 17 de octubre del 2021.- Desde Michoacán vamos a respaldar y apoyar la reforma energética que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Comisión Federal de Electricidad esté al servicio del pueblo de México como lo soñó el general Lázaro Cárdenas, y en beneficio de la economía popular, manifestó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En vísperas del aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, el gobernador, acompañado por el alcalde Elías Barajas Bautista, realizó una guardia de honor al pie del monumento dedicado al ex presidente de México en su cuidada natal.

Posteriormente, en la plaza pública Alfredo Ramírez ratificó su apoyo al Presidente de México en su tentativa por fortalecer la soberanía de la industria eléctrica nacional, y se pronunció a favor de la reforma que frenaría el robo de los recursos energéticos de las y los mexicanos.

“No estamos peleados con el sector productivo, pero tampoco estamos a favor del abuso. Las empresas transnacionales son los grandes “diablos” que se cuelgan de la red eléctrica nacional, y disfrutan de privilegios”, manifestó el gobernador.

Acompañado por integrantes de su gabinete, diputados federales y locales, así como militantes de Morena y PT, Ramírez Bedolla dijo que el proyecto de la 4T no se reduce a ganar elecciones, porque “la historia es permanente y la lucha es continúa”, por lo que los convocó “a ser leales defensores de los intereses del pueblo de México y del pueblo de Michoacán”.

Finalmente , Alfredo Ramírez dijo que como gobernador está obligado a gobernar para todas y para todos; no obstante, subrayó: “sigo siendo obradorista, cardenista, y de Morena”