“No habrá regreso a clases mañana”, insiste la CNTE

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Mañana no habrá regreso a clases ni presenciales ni en línea, fue nuevamente el mensaje de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ante la falta de pagos completos y el incumplimiento del gobierno estatal en torno a las cinco quincenas pendientes.

“Tomamos una definición: hasta que se paguen las quincenas y los bonos pendientes, hasta que se garantice que las quincenas subsecuentes se van a pagar, hasta que se sane de fondo el problema del pago diferenciado, esto no ha corrido, por lo tanto le decimos al gobierno del Estado de Michoacán y al Gobierno Federal, que sostenemos la definición de no iniciar el ciclo escolar hasta que se pague todo lo que se adeuda”.

Previo a una marcha en la ciudad de Morelia, el profesor Gamiel Guzmán, aseguró que no ha habido acercamiento por parte de las autoridades gubernamentales, no así con el frente “Poder Base” encabezado por Benjamín Hernández, hecho que criticó y señaló como una táctica del Ejecutivo para disuadir su movimiento.

“La presencia de grupos de choque que parecieran estar siendo utilizados por este gobierno, así lo hizo el Gobierno anterior, para disolver los movimientos democráticos en Michoacán utilizó grupos paramilitares al servicio del Estado, y hoy pareciera que estuviera repitiendo una condición igual”, aseguró.

Por lo anterior y a pocos días del inicio de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla manifestó que la gente ya no confía en el gobierno morenista.

A Morelia se dieron cita docentes de 32 secciones del interior de país provenientes de algunos estados como Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Durango, entre otros.