Tras regreso a clases, Morelia ha presentado un dramático aumento en movilidad

Pedro Núñez González puntualizó que en zonas como la glorieta ubicada en Torreón Nuevo y la calle Niños Héroes, se ha presentado un gran incremento de automóviles transitando por el lugar, generando un tráfico innecesario

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que poco a poco se ha dado el regreso a clases en la capital michoacana, el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Pedro Núñez González indicó que se ha presentado un dramático aumento en la movilidad de la ciudad.

Sin determinar el porcentaje de la movilidad que se ha generado en las últimas semanas, el funcionario municipal puntualizó que en zonas como la glorieta ubicada en Torreón Nuevo y la calle Niños Héroes, se ha presentado un gran incremento de automóviles transitando por el lugar, generando un tráfico innecesario.

Asimismo determinó que ya se encuentran trabajando con Policía Municipal, para controlar dicha movilidad, esto para realizar una mayor agilidad en caso que se tuviera conflictos viales debido a las escuelas que se encuentran cerca del lugar.

También dio a conocer que es fundamental atacar este tema, el cuál podría generar que existan contagios masivos por Covid-19 y con esto, se vea de nueva cuenta un cierre de establecimientos, afectando a este sector de nueva cuenta.

Se debe mencionar que de acuerdo al ex titular de la referida dependencia, Antonio Godoy González Vélez se mencionaba que Morelia obtendría un 100% de movilidad, cuando se tuviera todos los accesos a las escuelas.

Hasta agosto de este año, la movilidad en la capital michoacana, se mantenía en un 85%, sin embargo, se advirtió desde el inicio que gracias a dicho regreso, la movilidad aumentaría hasta el mismo ritmo que se llevaba hasta antes de la pandemia, misma que generó una disminución considerable.

De acuerdo a González Vélez, en marzo del 2020, la movilidad disminuyó en la capital michoacana hasta en un 30%, la cual se mantuvo así hasta mayo del referido año, sin embargo con el regreso a las actividades cotidianas de los morelianos, se ha regresado hasta alcanzar el 100%.