Gobierno de Bedolla se desdice… que siempre sí venderá inmuebles para mitigar crisis

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Dado que la entidad sufre un déficit financiero y mantiene adeudos con el magisterio michoacano, entre otros, el gobierno de Michoacán analiza la posible desincorporación de bienes inmuebles como una alternativa para hacerle frente a los compromisos del cierre de año.

Aunque justo antes del cierre de la administración pasada, el propio Alfredo Ramírez Bedolla se pronunciara en contra de la venta de inmuebles, parece ser que ahora lo ven como un recurso viable, dada la situación financiera.

Fue el titular de la Secretaría de Finanzas, Luis Navarro García, quien admitió que ya se está valorando la posible venta de bienes, “podrían ser los 16 inmuebles que se encontraban en la propuesta del gobierno saliente o incluso más”, afirmó.

Destacó que una de las razones por las que el actual gobernador se oponía a la venta de activos está relacionada al hecho de que al tiempo que se buscaban liquidar bienes también se estaban comprando otros inmuebles, como es el caso de siete cuarteles para la Secretaría de Seguridad Pública por un valor de mil 800 millones de pesos, situación que resultaba incongruente.

“El dinero se destinaría al pago de nóminas a trabajadores estatales por el orden de los siete mil millones de pesos, el gobierno de Michoacán analiza la posible desincorporación de bienes inmuebles como una alternativa para hacerle frente a los compromisos del cierre de año”, mencionó.