Violencia se hace presente en Morelia, hasta en los Toritos de Petate

Morelia, Mich.- Luego de que el fin de semana se llevara a acabo el Festival de Toritos de Petate en la Plaza Valladolid, sitio que lució abarrotado por asistentes a esta festividad en plena pandemia, no faltaron los desmanes y peleas entre los asistentes.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver una pelea entre dos mujeres, en plena plaza, entre gritos, golpes y jalones de cabello, mientras unos sujetos graban el hecho burlándose de la pelea.

El edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la ciudadanía está necesitada de festividades, de ahí que se haya desbordado la afluencia.

“Era un festival que permitía aforos del 30%, en un lugar abierto, no debía existir problema, pero hubo una gran afluencia y lamentablemente no se respetaron las medidas sanitarias”, mencionó.

Destacó que a estas alturas de la pandemia, el tema de los cuidados no compete sólo a las autoridades, “todos debemos ser responsables y es importante que los morelianos también acaten indicaciones”, añadió.

Dijo que desde su perspectiva las autoridades cumplieron, sin embargo, en este festival en específico la ciudadanía no fue responsable, dado que además no se pudo controlar la ingesta de bebidas alcohólicas.