A cuenta de deuda, sería donado el antiguo Cereso al IMSS

Esto lo mencionó el propio gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, al descartar que la posible venta de bienes inmuebles, tenga como destino el pago de nóminas

Redacción | Marmor Informa

Morelia, Michoacán.- Ante el pago de mil 600 millones de pesos que tiene el gobierno de Michoacán con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la administración Bedollista estaría donando a pago de cuenta las instalaciones del antiguo Cereso para las oficinas centrales del IMSS.

Lo anterior lo mencionó el propio gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, al descartar que la posible venta de bienes inmuebles, tenga como destino el pago de nóminas.

Es de recordar que la instrucción de colocar las oficinas centrales del Instituto del Seguro Social, vino desde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En un primer momento se consideró el edificio en donde actualmente se encuentra el INAH y Correos de México, en el centro histórico de Morelia, para que después, Bedolla en su carácter como diputado local, presentó una iniciativa para la desincorporación del antiguo Cereso.

A decir del gobernador, fue el director nacional del IMSS, Zoé Robledo, propuso que la donación del inmueble fuese aceptado pero considerado a cuenta de un pasivo por el adeudo de mil 600 millones del gobierno estatal.