80% de ocupación hotelera en la zona lacustre para día de muertos

Se tiene una muy buena expectativa de visitantes para la referida fecha.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor del 80% de ocupación hotelera, ya registra la zona lacustre de la entidad, esto para la noche de día de muertos, anunció el Secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, destacando que se tiene una muy buena expectativa de visitantes para la referida fecha.

El funcionario estatal, detalló que tras el anuncio que zonas como Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro, permitieran este año la realización del tradicional día de muertos, la aceptación de los turistas para visitar dichos poblados, es muy alta, por lo que determinó que se estarán siguiendo todas las medias de sanidad.

Asimismo indicó que pese a dicha apertura por parte de las autoridades encargadas de dichas zonas, otras como la Isla de Janitzio, ha determinado que no se abrirá la isla para que los turistas puedan visitarla, por lo que reiteró que se deberá respetar en todo momento.

Se debe mencionar que la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (Ahmemac), Beatriz Pérez Torres había mencionado que la estimación de ocupación hotelera en la entidad para dicho periodo, era del 60%, sin embargo, detalló que esta semana, se podría aumentar hasta en un 90%.

Mientras tanto, la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta destacaba que en el centro histórico de Morelia, ya se tenía un total de 90% de ocupación hotelera, por lo que se espera que más de 214 mil visitantes, lleguen a la ciudad y con esto, se pueda reactivar la economía.

Cabe puntualizar que el año pasado, la zona lacustre de Michoacán, mantuvo sus puertas cerradas al turismo, esto con el fin de evitar conglomerados de personas y con ello, las comunidades se pudieran ver afectadas por el tema de Covid-19; además la entidad se encontraba en semáforo rojo por lo que se mantenía la cancelación de eventos masivos.