Hallan más de 12 mil hojas de inconsistencia en la SSM

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Más de 12 mil hojas de observaciones e inconsistencias, con todo y anexos fueron encontrados durante el proceso de entrega-recepción en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El titular de la dependencia del estado, Elías Ibarra Torres, aseguró que no se encontró información en el sistema electrónico de entrega-recepción y que incluso se borró información, aunque no se sabe si de manera intencional, todo esto de parte de la administración estatal anterior.

“No existen datos confiables en el sistema electrónico de entrega-recepción, los datos que encontramos no están actualizados, no se puede cruzar información de nada, ni de los recursos financieros, programas, la información de los últimos tres años no está”, añadió.

Expuso que dado que el pasado viernes venció el término constitucional para los efectos de la entrega-recepción, dieron aviso a la Secretaría de Contraloría, el área del Jurídico y dependencias de fiscalización para este rubro sobre las inconsistencias porque la extitular de la SSM Diana Carpio, no se presentó a recibir el documento de éstas.

“Al no acudir levantaron un acta notarial y se dejó en su domicilio la información, la cuál tiene 15 días para hacer conocimiento de los hallazgos”, mencionó.

Finalmente expresó que será la Auditoría Superior de la Federación la encargada de determinar faltas financieras en la dependencia, dado que la mayoría de los recursos de la Secretaría de Salud son federales, “al concluir la auditoría del 2020 se dará paso a la del 2021”.