Javier Velázquez/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 5 mil personas estarían ingresando cada hora a los 44 panteones que se encuentran en la capital michoacana, esto con el fin de evitar conglomerados y con ello, un posible brote de contagios por Covid-19, resaltó el Secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
El funcionario municipal puntualizó que se tendrá un acceso controlado a cada uno de los panteones municipales, resaltando que se evitará exista presencia de música, comida y bebidas alcohólicas al interior de éstos, por lo que añadió, se estará aplicando un fuerte operativo al interior y exterior de los mismos.
Vázquez Vargas comentó que se encuentran trabajando los protocolos de sanidad que se estarán aplicando a la entrada de los mismos, destacando que se tendrá entrega de gel antibacterial, toma de temperatura y de la misma manera, uso obligatorio de cubrebocas para poder acceder a los recintos.
Asimismo determinó que no se permitirá el acceso a menores de 12 años en los panteones municipales, esto debido a que también son una población de alto riesgo, al no contar con vacunas para evitar contagios, por lo que se pidió apoyo a los morelianos para que no lleven pequeños a dichos espacios.
Por su parte, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar exhortó a la población en general para que cuiden al resto de ciudadanos, destacando que la lucha contra el Covid-19, también es responsabilidad de los morelianos.
Indicó que hasta el momento, se tiene una baja incidencia de casos positivos en la capital michoacana, agregando que un cuadrante de la ciudad, ya se encuentra en bandera blanca, mientras que el resto, se encuentra en bandera verde y solamente resta que disminuya el número de camas ocupadas en los hospitales, para que Morelia pueda pasar a bandera verde.